lunes, 12 de octubre de 2009

Rhin Barril: nos vamos de tapas.


Granada estaba preciosa. Después de hacer unas faenas pendientes, no podíamos volver a casa así como así. Por eso, en vez de poner el intermitente a la derecha, cuando llegamos a la desviación de los Ogíjares en la Ronda Sur, seguí adelante sin saber dónde acabaríamos. Tras pasar los túneles, cogí a la derecha, rumbo a Sierra Nevada, pero un nombre se me vino a la vista: Güejar Sierra. ¿Cuánto tiempo hacía que no me acercaba a ese pueblo?. Cogí la desviación y dirigí mi M800 rumbo al pueblo. Eran casi las 11 de la mañana.
Es una carretera de curvas, y curvas, y curvas, y curvas, y... Mi M800 iba contenta. Se adaptaba a cada una de ellas. A veces me da la sensación de que ella me lleva. Yo sólo tengo que adaptarme. Quien no conozca la carretera que lleva a Güejar Sierra no se la puede imaginar. Encima de una moto la ves con el rabillo del ojo. De pronto parece que has llegado al mar. Más adelante, quieres recordar algunas estampas de la sierra asturiana. Una especie de acantilados, con formaciones rocosas que se elevan hasta la altura. El pantano de Canales le da un maquillaje costero a esta parte de la Sierra. Quizá por su belleza, quizá por su tranquilidad, es escogida todos los fines de semana por cientos de ciclistas que se abrazan a su paisaje, tratando de conquistarlo.
Desde arriba de una moto, te das cuenta de la cantidad de gente que sale en Granada los fines de semana para disfrutar de sus pueblos. Todo lleno. Es como si una Concejalía de Multitudes organizara concienzudamente para que los granadinos llenaran todos los espacios posibles. Sin embargo, no había sensación de plenitud. Había la gente precisa para crear un buen ambiente. Un ambiente casi festivo. Subimos a lo alto de la plaza del ayuntamiento y nos dimos la vuelta. Tengo que preguntar por este pueblo, para saber dónde puedo dejar la moto otro día y disfrutar de algún lugar especial.

Nos volvimos a Granada con ganas. Para no tener que mirar para otro lado al llegar al desvío de los Ogíjares, me desvié antes: Vergeles. Bonito nombre verdad. Es una parte nueva de Granada que se ha desarrollado con buen gusto. Avenidas amplias. Muchos, muchos, muchos bares y muchas, muchas, muchas terracitas. Me llamó la atención una donde había muchas motos aparcadas y unos moteros tomando algo. Busqué un hueco para dejar descansar un poco a la M800.

Había una mesa libre que parecía estar reservada para nosotros. Una esquina de buen gusto, rodeada de terrazas por las calles adyacentes y por las aceras de los paseos interiores. Un solecito muy agradable se asentaba entre las sombrillas.
Pusimos nuestras chupas en una silla junto a las chupas de los vecinos. Motoristas de fuera de Granada que parecía que se habían despertado en la madrugada para disfrutar de nuestra ciudad. Estaban refrescándose para hacer el camino de vuelta. Me encanta pensar que algún día pueda hacer yo lo mismo. Armar el mapa de España como un juego del escondite y buscar cada fin de semana un poquito de felicidad en cada ciudad.
Pedimos un refresco porque no se debe de probar el alcohol cuando vas sobre una moto y probamos con las tapas. Puedes elegir de entre una quincena de ellas. Bastante difícil. Te gustaría probar más de una de ellas. Optamos por una sóla y ya volveríamos otro día.
Lomo al sabor de la leña.
Jamón con tomate.
Los vecinos se fueron enfundados en sus trajes de caballeros del asfalto y vimos aparecer la cabeza de unos amigos por la acera. La Concejalía de Multitudes que quería que disfrutaramos de compañía. El Concejal de Multitudes está en todo.
Un servicio de camareras muy amable distribuyeron a mis amigos en su terraza y al sonar la alarma tuvimos que volver a nuestra casa dónde dos adolescentes nos esperan para hacernos disfrutar de su tierna etapa.

Posible receta: Un trozo de pan de Alfacar o similar (bastante difícil), un chorreón de aceite de oliva que lo empape y sobre una base de tomate una loncha de jamón que no deje ver el pan.

1 comentario:

  1. Vaya Miguel Ángel, ¡qué sorpresa!. No sabía que compartíamos la afición a las motos. Yo tengo una bmw r850r pero la verdad que últimamente la tengo un poco abandonada. Ahora que lo pienso además ambos tenemos Iphone (te falta pasarte a Mac, si aún no lo has hecho, jeje). Por lo que veo estás hecho un webmaster de pro, ya me dirás de dónde sacas tiempo para mantener dos blogs, el curro que te pegas y encima postear en las webs de los amigos. Un saludo.

    ResponderEliminar